Cae banda "Los cusqueños" que asaltaba a mineros en el poblado de La Rinconada
Cae banda "Los cusqueños" que asaltaba a mineros en el poblado de La Rinconada

Tres integrantes de una banda de cogoteros que asaltaba a mineros, fue desarticulada por los efectivos de la comisaría La Rinconada en el distrito de Ananea; la intervención fue durante un operativo que se desarrolló la madrugada de ayer.

Los agentes tomaron conocimiento de un asalto en agravio del minero Roberth Apaza Quilla (34), quien manifestó que fue atacado por tres sujetos que lo cogotearon para robarle su celular y otras pertenencias con amenazas de muerte.

“Cuando iba a trabajar, me rodearon tres varones, uno me atacó por la espalda y me agarró del cuello, me taparon la boca y me dijeron que esto era un asalto y si ponía resistencia me iban a meter fierro”, narró el agraviado.

Inmediatamente, la Policía logró la captura de Yonathan Brando Miranda Condori (19), Mario Huanaco Villavicencio (23) y Edwin Jean Quispe Flores (26), quienes tenían en su poder el celular del agraviado, una lámpara de minero y otros bienes que fueron reconocidos por la víctima.

Según fuentes policiales, los tres individuos integrarían una banda dedicada asaltar a los mineros que en horas de la noche se trasladan a sus centros de labores y a los parroquianos que salen de los locales nocturnos.

El representante del Ministerio Público Abel Hañari Belón, dispuso la detención de los tres sujetos que podrían ser encarcelados con todas las evidencias encontradas durante la intervención policial.

También, las autoridades piden a posibles víctimas anteriores que pudieron haber sido asaltadas. Entre hoy y mañana la Fiscalía determinará si solicita prisión preventiva por el delito de robo agravado.

Los robos y asaltos al paso se incrementaron este año en el centro poblado La Rinconada (Ananea, San Antonio de Putina) y esta no seria la única banda que viene operando en la zona.