Cámaras de vigilancia gastan demasiada energía, denuncia gerente edil
Cámaras de vigilancia gastan demasiada energía, denuncia gerente edil

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Puno, Heflin Béjar Urruchi, reveló detalles preocupantes sobre el funcionamiento de las 50 cámaras de videovigilancia instaladas durante la gestión de Iván Flores.

“Están funcionando, pero tienen un problema de falta de voltaje, no están captando la nitidez requerida la resolución no es tan buena”, expresó el funcionario municipal, indicando que este problema se presenta sobre todo en horas de la noche, donde al acercar las imágenes no se puede identificar los detalles del video como el número de placa de los vehículos o distinguir el rostro de las personas.

Equipos. Señaló que estos equipos solo cuentan con un acumulador de energía de dos horas, lo que no garantizaría las grabaciones en caso de cortes de energía eléctrica, y no tienen un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS) por cámara.

Según los especialistas, La UPS debe ser exclusiva para soportar la energía que requieran los dispositivos que componen el sistema de seguridad electrónica.

Pero eso no es todo el riesgo de que las cámara puedan fallar en cualquier momento es latente. Bejar indicó que dos monitores ya se habrían quemado por la mala instalación de Pozo a Tierra. “O no esta funcionando o hay una mala instalación de Pozo a Tierra”, puntualizó, refiriendo que estas ya fueron remplazadas por la garantía de la empresa a cargo del proyecto.

Costo. El costo que implica mantener estos equipos es otro problema que ha generado preocupación a la comuna. Según el gerente, la facturación supera los 37 mil soles.

“Estamos sorprendidos de que una cámara pueda gastar tanta energía eléctrica, hemos pedido a Electro la refacturación porque consideramos descomunal lo que están pidiendo”, expresó. Asimismo, detalló que el servicio requerirá un financiamiento elevado, sin embargo, hay una desproporción con los gastos en Serenazgo y los ingresos de la municipalidad.

TAGS RELACIONADOS