Cambian a funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román
Cambian a funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román

Varios funcionarios del municipio provincial de San Román no respondieron a las expectativas durante la emergencia sanitaria, por la que el alcalde provincial, David Sucacahua Yucra, decidió realizar los cambios.

Uno de los primeros en ser removido del puesto fue Víctor Paricahua Ancco, quien se desempeñaba como gerente de Desarrollo Social. Por el cargo que ostentaba encabezaba la comisión principal de reparto de las canastas de alimentos, pero cuando todavía no se concluye este trabajo fue separado del cargo.

El gerente municipal de la comuna, Ricardo Álvarez, admitió que una de las razones del cambio es el reparto de las canastas, cuyo trabajo está en 90%. A ello se suma que Paricahua Ancco era cuestionado desde varios meses por presuntas irregularidades en el terminal terrestre.

En reemplazo del cuestionado saliente funcionario fue nominado Salvador Choque Choque, quien ya asumió el cargo. El gerente municipal adelantó que el burgomaestre sigue realizando las evaluaciones y habrá más cambios de funcionarios.