Cambian a jefe de la PNP en San Román
Cambian a jefe de la PNP en San Román

El jefe de la División Policial de Juliaca coronel PNP Fernando Cardoso Maldonado, fue cambiado tras la difusión de una fotografía donde se le observa cenando con un presunto proxeneta en un local nocturno.

Mediante el Memorándum 1375 se dispuso el cambio del jefe policial y en su reemplazo asumirá el coronel Edward Rodríguez Cárdenas quien desempeñaba un cargo administrativo en la ciudad de Puno.

En los próximos días debe asumir el oficial quien se ha desempeñado como director de varias Escuelas de Suboficiales en el sur y actualmente laboraba en cargo administrativo en la Macro Región Policial Puno – Madre de Dios.

En este momento se desconoce si Inspectoría de la Policía inició investigación alguna contra el coronel Cardoso Maldonado, por la fotografía que se publicó, sumado a que el oficial reconoció que se tomó la fotografía en el restaurante Rústica con Bernardino Arapa Huamán, exreo por el delito de trata de personas.

El último nombrado, hace años fue detenido e intentó sobornar a un fiscal con 50 soles para no ser denunciado penalmente.

La versión de Cardoso no fue convincente y terminó con su cambio, aunque se trata de solo una rotación, porque continuará en la institución, pero laborando en Puno en el cargo que ostentaba Rodríguez Cárdenas.

TAGS RELACIONADOS