Cambian reglas en la Copa Perú

Cuatro jugadores sub-24 jugarán desde la Etapa Departamental y desaparece el requisito de sub-18
Cambian reglas en la Copa Perú

Cambian reglas en la Copa Perú

13 de Junio del 2018 - 11:09 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Ya es oficial. Mediante el oficio Nº 0682-FPF-2018, la Federación Peruana de Fútbol encabezado por su presidente Edwin Oviedo, informó a los presidentes de las Ligas Deportivas Departamentales de Fútbol, sobre los cambios del reglamento de la Copa Perú.

En el punto más resaltante señala que a partir de la Etapa Departamental los clubes no tendrán la obligación de hacer participar en cancha durante los dos tiempos a menores de edad, pero sí tendrán la obligación de hacer participar en cancha los dos tiempos reglamentarios, mínimo a (4) jugadores categoría 1994 (sub-24) o menores.

Asimismo, indica que ahora excepcionalmente, desde la Etapa Nacional, se permitirá como jugadores refuerzo, a (3) jugadores mayores de (28) años por Club, que hayan participado en las Etapas previas, de su respectivo Departamento.

Además, para la finalísima de la Copa Perú (Quinta fase) y el cuadrangular Play Off (Segunda División y Copa Perú), los equipos en el terreno de juego podrán reducir a (3) el número de jugadores naturales de su departamento. 

Finalmente, indica que los equipos podrán reforzarse con un máximo de (3) jugadores de los clubes eliminados en las fases 1, 2, 3, y 4 de la Etapa Nacional, siempre y cuando no hayan completado su lista de 30 jugadores.

Conocida la noticia, los directivos del club Credicoop San Román de Juliaca y Alfonso Ugarte de Puno, señalaron que estas modificaciones son beneficiosas para los equipos puneños, debido a que en la actualidad la región de Puno no cuenta con jugadores menores de nivel.