Camión aplasta camioneta y ocupantes se salvan de muerte inminente

Conductor de pesado vehículo prefirió huir del lugar.
Camión aplasta camioneta y ocupantes se salvan de muerte inminente

Camión aplasta camioneta y ocupantes se salvan de muerte inminente

28 de Diciembre del 2017 - 09:55 » Textos: Victor Mejia » Fotos: Difusión

Aproximadamente a las 9:00 horas del día de ayer, en el sector Santa María, del centro minero de La Rinconada (Ananea), un accidente de tránsito por poco cobra la vida de los ocupantes de una camioneta con placa de rodaje AOC-864, conducido por Clever Arana Zela, que se dirigía hacia la mina para recoger minerales de los trabajadores mineros (cachorreros).

Los testigos manifestaron que la vía corta y la falta de mantenimiento, al parecer ocasionaron el accidente de tránsito, cuando un volquete con matrícula ACC-703 de la empresa minera “Serdán” transitaba cargado con desmontes mineros, cuando de pronto volcó alcanzando la parte trasera del vehículo que venía en sentido contrario. 

Tras el accidente, el chofer del volquete se dio a la fuga. Mientras que en el interior de la cabina de la camioneta del centro de molinos “Coralí”, se encontraban varios mineros que milagrosamente salvaron de morir aplastados por el pesado vehículo. 

El hecho fue comunicado a los efectivos policiales de la zona, quienes se trasladaron al lugar de los hechos para constatar, investigar y deslindar responsabilidades de los conductores.

Tras lo sucedido, funcionarios de la corporación minera Ananea S. A. anunciaron el cierre de la vía para evitar más accidentes, con consecuencias fatales, además se anunció la suspensión de las operaciones mineras en las zonas de trabajo por medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los trabajadores mineros, que en estos días reciben su recompensa (cachorreo), que en muchas oportunidades en estas temporadas ocasionaron accidentes de trabajo.

Al cierre de la presente edición, todavía no se había dado con el paradero de quien conducía el volquete, esta tarea la venía realizando los miembros de la policía, que llegaron hasta el sector.