Camión trasladaba contrabando por el valor de S/ 1 millón de soles
Camión trasladaba contrabando por el valor de S/ 1 millón de soles

Personal de la PNP intervino un camión sin placa de rodaje que trasladaba gran cantidad de productos de contrabando que fueron valorizados en un millón 200 mil soles, procedentes de Bolivia.

Secint- Depincri dio la alerta sobre el ingreso del material hacia Perú, tras una peligrosa persecución, a las 23:15 horas del pasado 9 de noviembre la Policía Fiscal de Puno, Juliaca e Ilave junto a personal de Inteligencia de la Divincri lograron detener al vehículo de carga pesada marca Volvo de color blanco con rojo y anaranjado a la altura de la parcialidad de Machacullo Pisacoma.

Posteriormente el cargamento decomisado fue trasladado hasta la ciudad de Puno, donde se hizo presente la representante de la Fiscalía Especializada de Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Puno, Lid González Guerra, quien dispuso el traslado del vehículo hacia las instalaciones de Aduanas de esta ciudad para las diligencias de ley.

A las 11:22 horas del sábado pasado se realizó el conteo de la mercancía que según referencia del oficial aduanero Cristian Vargas Hinojosa está valorizado en más de un millón de soles.

Como se aprecia en las fotografías el material se encontraba empaquetado en varios saquillos de color banco y verde que contenían productos que pretendían ser comercializados en la ciudad y la región de Puno.

Se conoce que esta no es la primera vez que se presenta este tipo de hechos en la zona sur, ya en anteriores ocasiones protagonizaron grandes enfrentamientos por intentar ingresar productos ilegales.

TAGS RELACIONADOS