Camioneta de candidato a la alcaldía de Arapa cayó a pendiente de 50 metros
Camioneta de candidato a la alcaldía de Arapa cayó a pendiente de 50 metros

El agitado trajín de la campaña electoral del candidato a la alcaldía distrital de Arapa (Azángaro), Simón Quispe Torres por poco acaba de forma trágica luego que su camioneta acabara en el fondo de una pendiente con dos personas en el interior.

El accidente se dio cerca a las 5 de la tarde de este miércoles cerca a la comunidad de Impuchi, en la zona conocida como Muñara Castillo Huma.

Tras el siniestro, el postulante fue a la comisaría e indicó que el accidente se dio luego de un intento de asalto, pero los efectivos policiales del lugar solo hallaron indicios de un accidente ocasionado por una mala maniobra del conductor a la hora de intentar esquivar dos piedras en el camino.

En tanto, los lugareños que encontraron cerca de la camioneta indicaron que había dos personas en el interior del vehículo. Una de ellas fue identificado como Brandon Boris Adco Yto (19) quien resultó con un traumatismo encéfalo craneal.

Así mismo, el herido indicó que el conductor era el señor Juan Marino Apaza Hancco; sin embargo, los policías no lo hallaron cuando fueron al lugar. Como toda explicación, el candidato, indicó que su chofer había sido trasladado a una clínica privada antes de su llegada.

Además, los policías no hallaron la documentación respectiva e informaron sobre este detalle a sus superiores.

La camioneta placa de rodaje F9X-829, marca Toyota que circulaba por una trocha carrosable de la zona se despistó y fue a dar a unos 50 metros de distancia luego irse por una pendiente.

Los policías pudieron constatar que, en el lugar, se encontraron dos piedras casi al medio de la pista las cuales habrían sido la causa del accidente.

A pesar que buscaron huellas del supuesto intento de robo no encontraron nada que indique lo contrario, informaron.

Campaña

El candidato indicó que viajaba para dejar a sus simpatizantes en un pueblo y, al regresar, intentaron asaltarlo.