Candelaria 2019: el 24 de enero iniciarán las misas de novena
Candelaria 2019: el 24 de enero iniciarán las misas de novena

Las actividades religiosas en honor a la Virgen de la Candelaria empezaron, y para que la población tenga mayor información, este 14 de enero de distribuirá el programa litúrgico, esto fue informado por el presidente de la Hermandad Virgen de la Candelaria, Antonio Castillo Gonzáles.

De momento adelantó que el día 22 de enero esta programado en arreglo del santuario de la Virgen de la Candelaria y, el 24 de este mes se realizará la primera misa de novena.

Además, para el 30 de enero se ha previsto el cambio de indumentaria de la figura sagrada así como el arreglo del anda.

Cabe recordar que todas estas actividades giran en torno a la misa central que se realiza el 2 de febrero.

ACTIVIDADES. Con ello, se va definiendo el cronograma de todas las actividades relacionadas a esta fiesta. Cabe recordar que el lanzamiento oficial de la festividad se programó para el 18 de enero.

Esta fecha se fijó luego de una suspensión por las condiciones del grass del estadio Enrique torres Velón, factor que aún es de cuidado para los encargados de la actividad, esto de acuerdo a lo informado por el vice presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Jonathan Goyzueta.

Por su parte, varios conjuntos anunciaron actividades previas a su presentación, como ensayos, misas, lanzamiento de material audiovisual, y otras actividades.

Del 2 al 11 de febrero de 2019 son las principales fechas de Fiestas de la Virgen de la Candelaria en Puno. Celebra la fiesta más grande de todo el Perú, en homenaje a la patrona de Puno.

Para el 3 de febrero se tiene prevista la presentación de Presentación de Danzas Autóctonas con trajes nativos, es uno de los principales actos en honor a la santísima Virgen de la Candelaria.

TAGS RELACIONADOS