Candelaria: ​palqueros llegan a vender los boletos hasta en S/ 100
Candelaria: ​palqueros llegan a vender los boletos hasta en S/ 100

Decenas de personas que ayer acudieron a comprar sus tickets para la parada y veneración de la Festividad Virgen de la Candelaria se dieron con la sorpresa de que los asientos estaban siendo vendidos de 45 a 90 soles, pese a que las autoridades la Municipalidad Provincial de Puno anunciaron que los espacios no pasarían el monto de 30 soles.

Empresas. Según detallan los pobladores la empresas estarían cometiendo abusos debido a que cada año los precios suben. Fue la municipalidad que concesionó los espacio a un monto de 100 soles el metro cuadrado a las empresas; asociaciones de palqueros de Puno, Juliaca y Azángaro; sin embargo esta última se asoció con la empresa limeña HP Madril Eventos y por ello estaría incrementando dichos precios.

Ante ese contexto el gerente de Desarrollo Económico de la comuna puneña, Leoncio Alemán Cruz informó mañana fiscalizarán todo el recorrido para ver que las empresas y los vecinos cumplan su compromiso de los precios acordados, en caso se les revocará el permiso para el año siguiente.

“Esperemos que las empresas y los vecinos respeten lo pactado, nosotros no podemos hacer nada para regular los precios, debido a que el mismo mercado pone sus precios, sin embargo a todos los que incumplen al año no podrán acceder a la venta de espacios” refirió Aleman Cruz.

TAGS RELACIONADOS