Candidato Alexander Flores también copió su plan de gobierno
Candidato Alexander Flores también copió su plan de gobierno

En la semana que pasó, el especialista en gestión pública, , ese documento que marca el norte de una agrupación política, son copia. A su modo de ver, una práctica común promovida por el Jurado Nacional de Elecciones.

Esta semana, al igual que la anterior, Diario Correo comprobó que el candidato al Gobierno Regional de Puno por el movimiento regional Poder Andino, Alexander Flores Pari, copió prácticamente todo el documento del movimiento independiente Surge Amazonas del distrito de Parco, provincia de Bagua, región Amazonas, que lleva como candidata a la alcaldía a Marina Angulo Torres.

Este compendio tiene veinte páginas y varias de ellas están dedicadas a la descripción de su ámbito y también a algunas propuestas particulares. Desde la visión en adelante y hasta el final el documento es prácticamente el mismo que presentó ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, Poder Andino.

Desde la página 39 , que contiene la visión, misión, orientaciones generales...hasta compromisos de calidad ambos planes coinciden hasta en los puntos y comas. Las diferencias están en que, mientras uno consigna aspiraciones como distrito, en el otro documento la palabra es región.

En conclusión y coincidentemente, los diagnósticos y propuestas de la candidata norteña y el empresario minero son las mismas.

Si bien, para Vargas Vargas, el plan de gobierno es inútil porque no marca un documento de gestión, desdice mucho la actitud de los aspirantes a gobernar los destinos de distritos, provincias y región.

Son trece páginas similares entre ambos planes de gobierno, alguien no ha hecho la tarea, definitivamente.

Diario Correo buscó la versión del candidato y algunos de sus candidatos a consejeros, ahora nadie responde.

Plan de candidata Marina Angulo Torres y Alexander Flores tiene las mismas aspiraciones.