Candidato de Poder Andino en Chucuito está inhabilitado hasta el 2021
Candidato de Poder Andino en Chucuito está inhabilitado hasta el 2021

Otra candidatura del movimiento regional de Poder Andino se desmorona. Se trata del candidato a la alcaldía por la provincia de Chucuito - Juli, Víctor Raúl Anchapuri Zapata, sobre quien pesa una inhabilitación desde el 4 de abril del presente año, hasta el mismo mes del 2021.

Diario Correo, tuvo acceso a la lista de funcionarios inhabilitados por la Contraloría General de la República donde fifura el nombre del aspirante a burgomaestre.

La falta en la que incurrió, ha sido considerada grave y tiene que ver con sus labores como funcionario de la Dirección Regional Agraria de Puno.

situación difícil. El líder de esta agrupación política y candidato al Gobierno Regional de Puno, Alexander Flores Pari, a pesar de la actual situación se mostró confiado en revertir el panorama a su favor.

Y es que, el día 11 del presente mes, el candidato a la alcaldía de San Antonio de Putina, Uriel Lama Quispe, fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva, por presumiblemente favorecer a una empresa en la compra de computadoras.

“Entendemos que está apelando, confiamos en que todo salga bien”, refirió el también empresario minero.

La situación de Poder Andino es delicada ahora. Otro de los candidatos que quedó fuera del proceso es, Valerio Tapia Tapia, ahora excandidato a la alcaldía de Huancané, él fue excluído por no haber declarado en su hoja de vida una serie de bienes patrimoniales.

Al respecto el contralor de la República, Nelson Shack, advirtió que en una eventual elección de Anchapuri Zapata, este no podrá hacer absolutamente nada.

Esta advertencia es necesaria, al estar inhabilitado el señor no puedo firmar ningún documento, no puede realizar ninguna gestión ante ningún organismo, así que está en manos del electorado meditar su voto”, indicó.

En el ámbito de la región Puno, son 39 funcionarios públicos los que han sido sancionados por esta institución. La situación se torna cuesta arriba para Poder Andino.

A medida que pasa el tiempo la candidatura de Alexander Flores Pari se ve debilitada por esta serie de acontecimientos.