Candidatos al Gobierno Regional confirman asistencia al debate del lunes en Puno
Candidatos al Gobierno Regional confirman asistencia al debate del lunes en Puno

Las nueve organizaciones políticas que tienen candidatos al Gobierno Regional de Puno ratificaron su asistencia para el Debate de Candidatos al Gobierno Regional programado para el lunes 27 de agosto en el Teatro Municipal de Puno.

La comisión organizadora informó que ya se han ultimado los detalles para la realización de la actividad con presencia de los titulares de cada agrupación política que compite en la presente carrera electoral.

El debate empezará a las 16 horas, según se indica en las bases que fueron entregadas a cada personero legal de los candidatos, pero minutos antes ya se realizará un sorteo entre los candidatos asistentes, para tener orden de presentación de ideas. Asimismo, la transmisión del debate se realizará en la señal de Tv. Latina, coorganizadora de la actividad política. Lo propio realizará Pachamama radio en cadena con otras emisoras de la región, además de las redes sociales de los medios que se aliaron para organizar el choque de ideas.

Diario Correo presentará el resumen de lo expresado por cada postulante en sus ediciones del martes y miércoles.

El jefe de la Oficina Defensorial en Puno, Jacinto Ticona Huamán, disertará brevemente ante los candidatos con el propósito de enmarcar la temática que deberán de abordar los postulantes a gobernador.

Dicha temática está referida a la lucha anticorrupción que deberán implementar en sus eventuales gobiernos.

Ticona Huamán señaló que la última medición pone a Puno en la cima nacional donde más casos de corrupción se reporta en la Contraloría.