Candidatos azangarinos firman acuerdo de gobernabilidad
Candidatos azangarinos firman acuerdo de gobernabilidad

Los nueve postulantes a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Azángaro se mostraron ante la población para asistir a una exposición de planes de gobierno y posterior firma del Pacto de Gobernabilidad que impulsa la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza.

Dicha exposición de planes estuvo orientada al desarrollo agropecuario y al manejo del medio ambiente; temas que fueron abordados por el espacio de dos horas en la Plaza de Armas de la Tierra Prócer.

Cleto Valencia de Democracia Directa se autopresentó como dirigente convicto del sector agrario, en tal sentido propuso la adquisición de tractores para mejorar la atención al productor campesino de esta zona.

PROPUESTAS. En la misma línea propusieron los candidatos Roberto Mamani del FADEP, Irene Carcausto de Alianza Para el Progreso y otros que acompañaron.

Por su lado, el candidato del movimiento GOOL, Flavio Mamani, dijo que su prioridad será trabajar en la cosecha del agua, puesto que sin el recurso hídrico poco o nada se podrá realizar en favor del sector agrario.

A su turno, Fredy Vilcapaza del movimiento Mi Casita (Mi Región) cuestionó a sus rivales porque prometieron varios trabajos y adquisiciones, sin embargo denunció que actualmente solamente un 3% del presupuesto provincial está dedicado al agro.

“Lo primero que voy a hacer es incrementar el presupuesto para el sector agrario”, declaró ante los asistentes.

Mientras que Salvador Apaza Flores señaló que también priorizará al poblador del campo aplicando una política provincial de impulso de los productos hasta hacer realidad aquella calificación que decía de Azángaro como la pequeña Australia.

Otros candidatos como Elvis Cari Cancapa hablaron de que no solamente había que impulsar el desarrollo agropecuario, sino también la llegada de los productos hasta los mercados locales y nacionales.

A la actividad asistieron: Cleto Valencia, Roberto Mamani, Salvador Apaza, Irene Carcausto, Fredy Vilcapaza, Flavio Mamani, Roger Mendez Churquipa, Carlos Yucra Chambi y Elvis Cari.

ACUERDO DE GOBERNABILIDAD. Una vez concluida esta presentación, los nueve postulantes se dirigieron al auditorio de la Municipalidad Provincial de Azángaro, en donde también hicieron una presentación de sus planes de gobierno y escucharon a los técnicos de la sociedad civil que buscan coincidir en la senda del desarrollo local.

En tal sentido, firmaron un acuerdo de gobernabilidad que está impulsando la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza en toda la región Puno.

Cada candidato estuvo acompañado de sus simpatizantes, quienes se movilizaron por las principales arterias de la ciudad de Azángaro al término de dichas actividades.

Como se sabe, el acto electoral está programado para el domingo 7 de octubre, fecha en la que se elegirá al nuevo burgomaestre de esta zona.

La provincia de Azángaro es la cuarta a nivel de población electoral en el departamento de Puno, es decir, una de las mayores poblaciones en la región altiplánica.

Debate

Candidatos al Gobierno Regional se verán la cara

La Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza también está impulsando la firma de un acuerdo de gobernabilidad para los candidatos al Gobierno Regional de Puno. Esta actividad está prevista para el lunes 27 de agosto del presente año. Se confirmó que entre los medios que respaldan esta actividad se encuentra el Diario Correo, además de Pachamama radio, Sin Fronteras y Tv Latina. Será en el Teatro Municipal de la ciudad de Puno. 

TAGS RELACIONADOS