Candidatos cambian de partido como de camisa

Varios se presentan como propuesta nueva, pero tienen antecedentes electorales
Candidatos cambian de partido como de camisa

Candidatos cambian de partido como de camisa

14 de Marzo del 2018 - 09:54 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Los anunciados candidatos al Gobierno Regional, nuevamente apelan al viejo discurso de querer hacer política con métodos diferentes. Sin embargo, el pasado es su sombra y se puede revelar en el registro de la ONPE que tiene los archivos vigentes. 

Por ejemplo, César Quispe Calsín, tienta ahora el Gobierno Regional de Puno, a través del partido político, Podemos Perú. El aspirante a suceder a Luque no es nuevo en estas lides. En las elecciones del 2010, postuló a la alcaldía de Carabaya por el Movimiento Andino Socialista, en 2014 recaló en el Partido Humanista Peruano. 

El año pasado se había autoproclamado candidato a la gobernación por el partido Democracia Directa. 

Otro de los candidatos que aspiran llegar al Gobierno Regional de Puno es Alexander Flores Pari, quien ha sido militante del Partido Aprista Peruano en el inicio de su carrera política, después decidió formar su propia agrupación política, en este caso Poder Andino. 

Roger Saya Tapara el líder del movimiento regional, Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo (GOOL) ha pasado por Perú Posible, fue alcalde de Ituata por Alianza Por el Progreso y en el 2002 había sido elegido regidor provincial por Acción Popular. 

El exrector Edgar Pineda Quispe, quien ahora está en Poder Democrático Regional, también ha mostrado actitudes similares. Ha sido militante del Partido Nacionalista Peruano y también de Alianza Para el Progreso, quiso finalmente ser congresista por el Partido Socialista. 

En una próxima edición estaremos dando a conocer los antecedentes de algunos de los pre candidatos más visibles a las distintas alcaldías y veremos que, la mayoría muestra la misma actitud, de allí se desprenden las mismas formas de hacer campaña así como las posturas que se adoptan en etapa del proceso electoral. 

Lo más leído