Candidatos a decano del Colegio de Periodistas se acusan mutuamente

Adversarios generan mensajes para disminuir al contrincante
Candidatos a decano del Colegio de Periodistas se acusan mutuamente

Candidatos a decano del Colegio de Periodistas se acusan mutuamente

18 de Noviembre del 2017 - 11:10 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

A poco de la justa electoral para elegir al decano del colegio de periodistas de Puno, los dos candidatos Edgar Zenteno Yana y Felipe Gutiérrez Bravo, no dudaron en dispararse acusaciones mutuamente así como agregar más promesas a los cerca de 380 electores. 

En cuanto a la diferencia entre sus propuestas Edgar Centeno indica que su contendor no hizo más que “copiar sus propuestas”, en tanto Felipe Gutiérrez responde que solo su propuesta trae confianza ya que su adversario ya conformó el colegio anteriormente “ y no demostró nada”. 

La cabeza de la lista N° 2 va más allá e indica que Centeno, en caso de ganar, usará su cargo para lanzarse a una alcaldía distrital. En tanto, Centeno insiste en que su opositor simplemente no tiene ideas que ofrecer para llegar al cargo. 

“ Me parece bien que la lista contraria tome nuestras ideas, están haciendo nuestra campaña” dijo Centeno, en tanto Gutiérrez indica: “ Ellos (la lista número 1) están politizando las elecciones. 

Vienen de parte de patria roja y hay pruebas de eso”.Con respecto a las reformas y los cambios que se deben hacer con respecto a la gestión actual, Centeno incide en “hacer respetar” la ley 24898 la cual establece que todo jefe de imagen de una institución debe ser un periodista colegiado. “ Tomaremos acciones legales como denuncias a las autoridades que no cumplan con la ley”, indicó. 

En tanto, su oponente incide en la descentralización del colegio pues tiene como meta abrir una sede del colegio en la ciudad de Juliaca para ahorrar tiempo a colegiados. 

Las elecciones se llevarán a cabo desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el local del colegio de periodistas de Puno y participarán aproximadamente 380 periodistas colegiados. Solo hay dos listas que participarán de la justa electoral.