Candidatos a la región de Puno le dan la espalda al sector agrario
Candidatos a la región de Puno le dan la espalda al sector agrario

Solo cuatro candidatos al Gobierno Regional de Puno, participaron la mañana de ayer del II Foro Agrario Regional Políticas públicas y proyectos estratégicos para el desarrollo del sector rural y firma del acuerdo de gobernabilidad 2019 – 2022 región Puno.

La actividad organizada por la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) en coordinación con diferentes instituciones, no tuvo la acogida, esperada.

Los candidatos que participaron y presentaron sus propuestas para el sector agrario, fueron Mariano Portugal Catacora de Alianza Para el Progreso, César Quispe Calsín de Poder Democrático Regional, Oscar Quenaya Rodríguez de Perú Patria Segura y Percy Arturo Ginez Choque, candidato a la consejería regional por Puno, por la agrupación política, Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita).

Brillaron por su ausencia el aspirante por Poder Andino, Alexander Flores Pari, Richard Hancco Soncco de Poder Democrático Regional (PDR), Jesús Orlando Arapa Roque de Acción Popular, Hugo Quinto Huamán de Moral y Desarrollo y Edgardo Pineda Quispe de Democracia Directa.

El presidente regional de Conveagro, Roger Flores Quispe, se mostró decepcionado puesto que, la mayoría de candidatos no participaron, lo que desde su punto de vista evidencia la ausencia de propuestas para el sector.

“Censuramos la no participación de los candidatos, es como si a ellos no les importara los problemas que tenemos en el sector agropecuario, parece que no les interesa presentar su plan de gobierno a la población”, señaló el dirigente.

“Nosotros nos hemos sentido desairados, prácticamente se han hecho la burla”, afirmó Flores Quispe.

Afuera de las instalaciones del Centro de Educación Contínua donde se desarrolló la actividad, se vio algunos vehículos con banderolas representativas de las diferentes agrupaciones políticas que participaron en esta actividad. Se avecina más de este tipo de encuentros.

En las diferentes provincias, varios candidatos al Gobierno Regional de Puno, han priorizado la realización de espectáculos musicales para hacer saber a la población de su presencia. Hasta el momento no se han aperturado espacios para dar a conocer propuestas que interesen al pueblo.