Candidatos prometen saneamiento básico y lucha anticorrupción en Juli

Justo Apaza Delgado (FADEP), en asuntos de lucha anticorrupción se comprometió a pedir investigaciones a la gestión del actual alcalde.
Candidatos prometen saneamiento básico y lucha anticorrupción en Juli

Candidatos prometen saneamiento básico y lucha anticorrupción en Juli

06 de Septiembre del 2018 - 09:15 » Textos: Hugo Supo

Los nueve candidatos a la alcaldía de la Municipalidad Provincia de Chucuito (Juli) hicieron en la víspera su primera aparición pública conjunta en la plaza principal de la Pequeña Roma de América.

Los postulantes a la alcaldía participaron en la exposición de planes de gobierno convocados por las emisoras Radio Juli y Pachamama radio. Los temas tratados fueron gestión de saneamiento y lucha anticorrupción en la gestión pública. Todos se comprometieron a trabajar en pro del desarrollo de la provincia de Chucuito, especialmente de sus distritos.

Los postulantes más polémicos fueron Justo Apaza Delgado (FADEP), quien en asuntos de lucha anticorrupción se comprometió a pedir investigaciones a la gestión del actual alcalde Juan Carlos Aquino. Asimismo, dijo que gobernará con el pueblo, “junto con ustedes vamos a gobernar”, declaró en su participación.

Otro de los candidatos que propuso poner freno a la corrupción con base en transparencia y participación ciudadana fue Fredy Castillo Venegas (Mi Región), quien aseguró que tiene las manos limpias para trabajar por una eventual gestión. A su turno, Walter Quispe Galindo del Frente Amplio fue acusado de propiciar una guerra sucia contra sus contrincantes, tema que negó y aseguró que otros de los candidatos no tienen moral para comprometerse en la lucha anticorrupción. Otros en comprometerse a trabajar fueron Withle Luna Cabrera del GOOL, Raúl Anchampuri de Poder Andino, José Calisaya de Acción Popular, Maximiliano Chucuya de Alianza Para el Progreso, Hernán Chipana de Democracia Directa y Orlando Sinticaya de Perú Patria Segura.

Lo más leído