Canibalizaron carros robados en vivienda de Juliaca
Canibalizaron carros robados en vivienda de Juliaca

La Policía dio un duro golpe y esta vez recuperó vehículos y autopartes de unidades que fueron robadas, todo valorizado en más de 100 mil dólares, la intervención se realizó en una vivienda ubicada en la manzana F lote 9 de la urbanización Anexo Nuevo Amanecer en el sector de TASA en , la tarde del martes.

La intervención fue a raíz de la denuncia hecha por Delia Pari Agramonte, quien informó que un delincuente mediante la modalidad del “comprador” le robó su vehículo Renault de matrícula Z0H-965 el 1 de junio, cuando era vendido en la feria de carros en esta ciudad.

En el inmueble se encontró también la miniván de matrícula ZBL-957 desmantelada y que fue asaltado por delincuentes armados en el distrito de Quilcapundo a la persona de Simón Chura Aracayo. “Ese vehículo hemos comprado con préstamo y ahora solo encontramos así, parece chatarra, ojala capturen a los delincuentes”, entre lágrimas dijo la esposa del agraviado.

El coronel PNP Factor Guillen Quequezana jefe de la Región Policial de o, en una conferencia de prensa, indicó que encontraron autopartes de otro vehículo hurtado por delincuentes que se hicieron pasar como compradores en la feria de carros.

“Estas unidades fueron robadas en asaltos a mano armada, hurto al paso y con el cuento del supuesto comprador, pedimos a las personas que sufrieron robo puedan reconocer estos autopartes, pero vamos a continuar con las investigaciones para dar con esta banda que viene operando en esta ciudad”, indicó el jefe policial.

Entre lo recuperado, hay puertas, asientos, radiadores, carrocerías y otras partes, que eran vendidos ilegalmente en la zona de TASA donde existen cantidad de talleres que sirven de almacén para este tipo de mercadería ilegal.

Virginia Rosa Canaza Quispe propietaria del inmueble fue intervenida y será investigada por el delito de receptación agravada, por disposición del representante del Ministerio Público, Manuel Deza Castillo.

Según el Departamento de Protección Vehicular (Deprove), entre los autopartes se logró identificar unas seis unidades robadas en la región Puno, el peritaje permitirá poder saber la procedencia de estos.

Durante el 2017 y en lo que va del año, unos seis robos, fueron cometidos mediante la modalidad del supuesto comprador en la ciudad de Juliaca, además diez denuncias fueron registradas por robo de vehículos en lo que va de este 2018, sin contar las denuncias de mototaxis, motos de cargas y motocicletas que son los más frecuentes.

Las autopartes y vehículos recuperados, permanecerán en la Deprove para continuar con las investigaciones e identificar a los malhechores.