Las intensas lluvias siguen causando víctimas en el interior del país. Una persona muerta y al menos 21 desaparecidos dejó el naufragio de una embarcación que transportaba al menos 35 personas por el río Inambari, en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya (Puno), según un reciente reporte policial.
El accidente ocurrió a las 5:00 p.m. del último viernes cuando el peque peque se volteó en medio de un fuerte caudal. El navío había partido de la zona conocida como Boca San Gabán rumbo a Puerto Manoa.
Al respecto, el alcalde de San Gabán, Róger Larico, informó que 12 personas fueron rescatadas con vida. Dos de ellas fueron identificadas como Yuber Rolando Laurente Uchahuari y Rosa María Tutucano Guzmán.
Estos último señalaron que los pasajeros eran agricultores de la comunidad de Esquilaya, en el distrito de Ayapata, que regresaban de sus chacras, por lo que transportaban sacos de fruta.
Asimismo, indicaron que había varios niños entre los desaparecidos. Según RVA Radio, el accidente habría ocurrido porque la nave impactó con una roca tras apagarse el motor, lo que ocasionó que se hunda lentamente ante la desesperación de sus ocupantes. Solo 12, los que sabían nadar, saltaron al agua.