Cantante de cumbia muere luego de ser golpeado en Samán

Hace una semana su madre y hermano fueron agredidos
Cantante de cumbia muere luego de ser golpeado en Samán

Cantante de cumbia muere luego de ser golpeado en Samán

06 de Diciembre del 2017 - 10:30 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Extraña muerte, es la del cantante de cumbia Pio Dámaso Apaza (23), más conocido como “El Dulce Corazón”, quien el último sábado fue encontrado moribundo en su vivienda y poco después, falleció en el hospital Carlos Monge Medrano.

Jaime Dámaso Apaza denunció que su hermano posiblemente fue golpeado en los terrenos que tiene su familia en una parcialidad de Samán, donde el último 26 de noviembre tuvieron problemas por la posesión de tierras.

Según el resultado de la necropsia, el artista habría perdido la vida debido a una hemorragia interna, por golpes que habría recibido en la cabeza. “Nosotros no entendemos por qué le quitaron la vida a mi hermano, pero pedimos a la Fiscalía y la Policía que lleguen hasta las últimas investigaciones”, dijo entre sollozos.

El joven se preparaba para incursionar con fuerza en el mundo musical, por ello había formado su agrupación Dámaso y los Dulces Melódicos, el viernes de la semana anterior, lo llamaron para firmar un contrato, desde entonces estaba desaparecido.

Extraoficialmente la familia sabe que se trasladó a Samán en donde se encuentran los terrenos que son materia de conflicto desde fechas anteriores, por eso consideran posible que en el lugar lo agredieron salvajemente.

Los familiares ayer velaron el cuerpo del infortunado ciudadano para después darle cristiana sepultura, durante el entierro los parientes y amigos exigieron que las autoridades identifiquen y sancionen a los responsables.

Sus compañeros del grupo musical que había conformado y otros, llegaron para darle el último adiós y le dedicaron temas en el traslado, estos lamentaron la pronta partida de un artista joven que soñaba en algún momento cantar en grandes escenarios fuera la región y el país.