Familiares y amigos de la cantante organizaron una cruzada para recaudar fondos. (Foto: Difusión)
Familiares y amigos de la cantante organizaron una cruzada para recaudar fondos. (Foto: Difusión)

La reconocida cantante de música puneña, , cayó enferma, víctima del , en la ciudad de Ayaviri, , informaron sus familiares, quienes ayer organizaron una cruzada para recaudar fondos.

El contagio de Emperatriz generó preocupación en Ayaviri, puesto que ella fue una de las animadoras más comprometidas con la campaña OXIVIDA Oxitón, que la sociedad civil realizó durante toda la pandemia.

“Nuestra distinguida cantante ayavireña nos necesita, Emperatriz es víctima del COVID, ella no solo es artista, es una persona solidaria y desprendida, es parte de Comité de la OXIVIDA Oxitón de Ayaviri, lamentablemente hoy es víctima de esta enfermedad, escribió una internauta melgarina en las redes sociales.

Precisamente, ayer se realizó una pollada en la plaza Francisco Bolognesi de Ayaviri, mientras que hoy domingo se realizará una rifa de diversos productos. Todo tiene por finalidad, la recaudación de fondos, con los que se atenderá la recuperación de la cantante.

OXIVIDA

Como en varias provincias del altiplano peruano, la sociedad civil se organizó el año pasado para adquirir plantas de oxígeno, concentradores y balones de este insumo, teniendo como finalidad, atender a los pacientes de esta pandemia y frenar las muertes que se habían estado dando en los primeros meses.

En Ayaviri, grupos de jóvenes, colectivos y organizaciones diversas, se sumaron a la campaña OXIVIDA Oxitón y permanentemente realizan trabajos solidarios para asistir a los pacientes con COVID-19.

Por ahora, también realizan la recarga de los balones de oxígeno haciendo viajes desde Ayaviri hasta la planta de oxígeno que tiene a disposición el hospital regional de Puno.