Los detenidos fueron conducidos a la dependencia policial. (Foto: Difusión)
Los detenidos fueron conducidos a la dependencia policial. (Foto: Difusión)

El último jueves a las 6:45 de la noche, al propietario de la botica denominada que se ubica en la tercera cuadra del jirón 9 de octubre, en la ciudad de .

Tras el atraco, los malhechores huyeron raudamente con el botín en una mototaxi con rumbo desconocido, pero el dueño de la botica en una rápida reacción pidió auxilio a sus vecinos e hicieron un seguimiento minucioso junto al personal de serenazgo hasta el escondite de los asaltantes; mientras que la policía arribe hasta el lugar.

Además, al conocer del hecho, la Policía y los serenos rápidamente efectuaron un plan cerco y precisamente en la primera cuadra del jirón Manuel Núñez Butrón del barrio Alianza se interviene a los hermanos Livisi Ccaso que salían de una vivienda e iban a bordo del vehículo menor moto torito de color azul blanco y negro sin placa de rodaje. Los redujeron e interceptaron y tuvieron que ser llevados hasta la dependencia policial.

Diligencias

En la comisaria, luego de las primeras diligencias se efectuó el registro personal a los intervenidos y al vehículo menor, en donde se halló un canguro pequeño de color negro con S/. 565.20 céntimos y más la suma de S/. 691.80 soles.

En declaraciones a Diario Correo, Leónidas Zamata Cotacallapa contó, que los implicados merodeaban varias veces por ese lugar y al momento de salir para cerrar su establecimiento lo interceptaron, luego lo apuntaron con un armamento en la cabeza para obligarlo que entregue todo el dinero de las ventas del día.

En las instalaciones de la dependencia policial, recién fueron identificados los implicados de este atraco: Merardo Maycol Livisi Ccaso (24) y el menor de iniciales M.J.L.Cc. (18). En tanto la mototaxi era conducido por la persona de Nicolás Quispe Tito de 44 años de edad. El conductor y el primer implicado quedaron detenidos y el menor se encuentra en calidad de retenido.

Ayer desde muy temprano se efectuaron las diligencias de reconstrucción de los hechos y al cierre de la presente edición, las diligencias continuaban y eran dirigidas por la doctora Anabel Aparicio Llacsa, Fiscal de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro.