Capturan banda "Los quemados" que era terror de transeúntes en Juliaca
Capturan banda "Los quemados" que era terror de transeúntes en Juliaca

Cuatro presuntos integrantes de una banda delincuencial bautizada como “Los quemados”, han sido detenidos in fraganti, cuando asaltaban a un anciano.

La intervención fue en el jirón Mariano Nuñez, en el cercado de Juliaca, aproximadamente a las 21:00 horas del domingo.Según fuentes policiales, los sujetos han sido identificados como Yonni Frank Amanqui Ramos (28), Jhon Amanqui Ramos (30), Miguel Ángel Manihuari Rodríguez (29) y Alfredo Apaza Huamán (46).

Según la denuncia, los malhechores “cogotearon” a Juan de la Cruz Ramos Roque (77), para despojarlo de sus lentes y su billetera, para luego intentar darse a la fuga, pero han sido capturados por efectivos de la comisaría Santa Bárbara.

ANTECEDENTES. El coronel PNP Néstor Santander Hidalgo, jefe de la División de Orden y Seguridad (DIVPOS) de Juliaca, señaló que los cuatro presentan antecedentes policiales por robo agravado; uno de ellos incluso fue intervenido y llevado a la comisaría cinco veces este año, pero siempre salía en libertad, porque no era detenido en flagrancia.

El centro de operaciones de estos delincuentes eran las calles céntricas.

La policía hizo el llamado a los pobladores que pudieron ser víctimas de estos individuos, para que acudan a la comisaría a asentar la denuncia y conseguir que el Ministerio Público solicite una máxima sanción.

TAGS RELACIONADOS