Capturan a cuatro personas por tráfico de drogas en Juliaca
Capturan a cuatro personas por tráfico de drogas en Juliaca

Dos obreros y sus parejas fueron intervenidos por la policía antidrogas en dos operativos distintos por, supuestamente, integrar una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas en Juliaca.

Los agentes creen que los intervenidos acopiaban o producían el alcaloide en los valles de la provincia de Sandia para venderlo a otros clanes en Juliaca o en el vecino país de Bolivia.

Las intervenciones ocurrieron durante la tarde y noche del jueves último por inmediaciones del mercado Pedro Vilcapaza y la urbanización Jorge Chávez, respectivamente.

El obrero Franklin Mancha Sucasaca (32) fue intervenido por la policía por inmediaciones del mercado Pedro Vilcapaza cuando pretendía comercializar más de un kilo de alcaloide de cocaína que llevaba escondido en un morral.

Posteriormente, los agentes se constituyeron a la habitación que alquilaba en una vivienda ubicada en la cuadra dos del jirón Amanecer en la urbanización Jorge Chávez.

En el predio, los efectivos hallaron debajo de la cama del obrero una mochila de color negro con cinco paquetes de droga tipo queso. La esposa del obrero, Leonarda Lourdes Fernández Báez (22), también fue intervenida.

Estaban en plena diligencia cuando a la vivienda llegó el también obrero, David Edgar Hirpanoca Vilca (26) y su esposa Eva Salazar Narváez (22), a bordo de una camioneta de placa, B6Y-799.

Ambos fueron sindicados por Mancha de ser los propietarios de la droga. Los cuatro fueron trasladados a la sede policial antidrogas de la urbanización La Rinconada.

TAGS RELACIONADOS