Capturan a dos jóvenes por presunto robo de celular en Juliaca
Capturan a dos jóvenes por presunto robo de celular en Juliaca

Una mujer y un hombre, presuntos integrantes de una banda delincuencial conocida como “Los Ñupis del Centro Comercial”, fueron intervenidos por agentes de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) tras robar un teléfono celular a una adolescente de 16 años en el centro de la ciudad de Juliaca.

El atraco ocurrió en horas de la tarde de ayer, en el cruce los jirones Moquegua con Libertad.

La agraviada, de 16 años de edad, aseguró que los dos sujetos la interceptaron para robarle su teléfono celular valorizado en 600 soles.

Se trata de Yudith Noemi Pineda Mamani (23), alias “amiga” y Jimi Jesús Mercado Gamarra (21), alias “Junior”, quienes estarían inmersos en el presunto delito de hurto agravado.

Un detective a cargo de las diligencias de investigación mencionó que ambos sujetos, al parecer, se dedicarían a delinquir en compañía de otras personas por las céntricas calles de la ciudad.

Agregó que los dos intervenidos fueron trasladados a la sede policial a fin de continuar con las diligencias de investigación.

“A la adolescente los dos intervenidos le robaron un celular marca Samsung valorizado en más de 600 soles”, dijo el policía. El caso es investigado por el fiscal penal de turno de la provincia de San Román. Varios transeúntes han sido asaltados en esta misma zona de la ciudad.