Capturan a presunta banda de “Robamotos” que lo lideraba arequipeño

Motos robadas en Arequipa eran vendidos en Juliaca por detenidos
Capturan a presunta banda de “Robamotos” que lo lideraba arequipeño

Capturan a presunta banda de “Robamotos” que lo lideraba arequipeño

28 de Febrero del 2018 - 11:05 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Tras un trabajo de seguimiento, efectivos del Departamento de Protección Vehicular (DEPROVE) de Juliaca, capturaron a una presunta banda de “Robamotos” encabezada por un arequipeño.

Los agentes intervinieron a Deivi Darwin Mamani Hilasaca (24), natural de Arequipa, quien confesó haber participado en el robo de dos motocicletas y que las llevó a Juliaca para comercializarlas.Junto al representante del Ministerio Público, Rolando Sucari Cruz, se trasladaron a la vivienda ubicada en la tercera cuadra del jirón Tarapaca en el barrio La Florida, donde encontraron las dos motocicletas robadas y otras dos de dudosa procedencia.

En el inmueble también fueron intervenidas Yesenia Abado Ruelas (25) y Pamela Lima Mendoza (22), quienes serán investigadas por receptación agravada. Las autoridades constataron que las motocicletas eran marca Honda y Pulsar, valuado entre 12 a 15 mil soles cada una.

Todos los vehículos encontrados fueron llevados a la dependencia policial para proceder con la verificación de dos de ellos y el traslado de las dos motos requisitoriadas en Arequipa para ser devueltas a sus propietarios. El detenido cuando fue trasladado a la DEPROVE hizo lo posible por ocultar su rostro al igual que las dos mujeres. 

El fiscal señaló que dependerá de las investigaciones e indicios que se recaben para evaluar si se pedirá o no prisión preventiva.“La intervención fue tras un trabajo de inteligencia de la Policía, pero estamos en pleno proceso de investigación, para determinar la responsabilidad de cada uno, por el momento el varón si confeso que trajo las motos para venderlas en Juliaca”, sostuvo el fiscal.

Los agentes de la unidad especializada en este momento investigan si los intervenidos están involucrados en los robos sucedidos en Juliaca.

Ojo en Familia

Lo más leído