Capturan a uno de los mas buscados por violación sexual en Juliaca
Capturan a uno de los mas buscados por violación sexual en Juliaca

Agentes del Departamento de Investigación Criminal, capturaron a uno de los más buscados por el delito de violación. La intervención se realizó en el jirón Mariano Núñez con Enrique Meigs de la ciudad de Juliaca la tarde del ultimo domingo.

El hombre inicialmente trató de hacerse pasar por su hermano y dio el nombre de Wilson Estofanero Sucapuca, llegando a ser trasladado a la dependencia policial donde finalmente se compró que pretendió suplantar la identidad de su hermano.

El hombre tuvo que ser identificado mediante el sistema digital dando como resultado que en realidad se llamaba Cenicio Estofanero Sucapuca quien presentaba una requisitoria por el delito de violación sexual y estaba incluido en el Programa de Recompensas, donde ofrecían 20 mil soles.

La orden de captura la dio el Primer y Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román el 18 de enero de este año, donde enfrenta un proceso por el delito de violación sexual de menor.

Dos requisitorias vigentes por el mismo delito y que se dieron en el 2017 y este año.

DENUNCIA. Fuera de la requisitoria vigente por violación, el hombre deberá enfrentar otro proceso por el delito de falsedad genérica al usurpar la identidad de su hermano, por esta razón el fiscal Ludmir Astorga Aguilar de la Primera Fiscalía Corporativa de San Román dispuso la detención del varón.

El detenido ayer fue trasladado hasta la Policía Judicial, luego será puesto a disposición de la instancia judicial que lo solicita.

En la comisaría el requisitoriado no tuvo más alternativa que reconocer que si estaba prófugo de la justicia y que por evadir su responsabilidad penal, es que suplanto a su hermano.

El proceso por violación se encuentra en el juzgado antes mencionado que podría dictar prisión preventiva en su contra, hoy se debe definir su situación legal, informaron nuestras fuentes.

TAGS RELACIONADOS