Capturaron a 41 de los 147 delincuentes incluidos en  la lista de más buscados
Capturaron a 41 de los 147 delincuentes incluidos en la lista de más buscados

Desde el inicio del programa a Los Más Buscados solo se capturó a 41 peligrosos delincuentes incluidos en la lista y por los cuales se ofrecía entre 20 mil y 15 mil soles de recompensa.

En tanto, 106 delincuentes aún permanecen el libertad y hasta la fecha, en total se incluyeron 147 solicitados por los juzgados de la región con recompensas que van desde 10 mil hasta los 20 mil soles.

Cabe destacar que la mayoría de personas detenidas estaban siendo buscada por el delito contra la libertad sexual, en Total fueron 15 de los cuales 9 estaban siendo buscados por atacar a menores de edad.

Otro aspecto importante es que 5 de los capturados estaban siendo buscados por delitos de corrupción, entre ellos figura Miguel Ángel Arpasi Lecaros, por quien se ofrecía 20 mil soles y se lo buscaba por el delito de corrupción de funcionarios y Water Daniel Blanco Mamani por peculado.

CASOS. De los detenidos, tres eran buscados por trata de personas: Miriam Pacori Mancha, Eliezer Vilca Puma y Lucas Quispe Quispe.

Tres eran requeridos por contrabando y son Julio Larico Justo, Cila Ysabel Ramos Espinoza y Victoriano Terán Trujillo.

Finalmente, 6 de ellos fueron detenidos por delitos contra la vida, uno de ellos, Anselmo Vidal Fernandez Acra, fue capturado por e feminicidio.

Hasta ahora esos son los resultados en la región Puno de la iniciativa del ministerio del interior lanzada en junio del año pasado.

Desde ese mes la lista se actualiza cada mes añadiendo a más personas por buscar.

Fuentes policiales indicaron que se envía propuestas de buscados para su inclusión en la lista y se considera su peligrosidad y la gravedad del delitos que supuestamente hayan cometido.

El pago es por información que lleve a la captura del incluido en la lista de más buscados, indicaron. 

TAGS RELACIONADOS