Candidatura de alcalde se oficializará en las próximas horas. (Foto: Difusión)
Candidatura de alcalde se oficializará en las próximas horas. (Foto: Difusión)

Según el cronograma electoral establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hoy 12 de octubre vence el plazo para que los alcaldes que deseen participar en las próximas elecciones, renuncien a los cargos y uno de ellos sería el alcalde del distrito de Corani, Edmundo Cáceres Guerra.

El actual burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Corani, provincia de Carabaya, participará en las Elecciones Generales 2021 como candidato al Congreso de la República. Esto se oficializaría en las próximas horas.

La norma electoral precisa que hoy lunes también será la fecha límite para que los gobernadores regionales, vicegobernadores, alcaldes y otros funcionarios renuncien a sus cargos si es que quieren participar en el próximo proceso electoral.

Logros del alcalde

Edmundo Cáceres Guerra fue elegido dos veces como alcalde de Corani y ahora durante su gestión actual destacó por la incorporación del novedoso proyecto educativo Aprendo en Casa que permitió el acceso de internet gratuito a los estudiantes de esta localidad, además de implementar los acompañantes educativos a través de un proyecto de inversión pública, único a nivel nacional.

También intervino oportunamente en temas de salud durante el Estado de Emergencia sanitaria de su distrito como la implementación de un centro de atención primaria (Centro Covid Corani), entre otras actividades que  llamaron el interés de varios partidos políticos precisamente por su activa aparición en la escena política de la actual coyuntura nacional.