Carabaya participará del Word Record Guinnes con las alpacas mas finas

Solo podrán participar criadores de la provincia en el record
Carabaya participará del Word Record Guinnes con las alpacas mas finas

Carabaya participará del Word Record Guinnes con las alpacas mas finas

16 de Agosto del 2017 - 07:40 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

La provincia de Carabaya intenta posicionarse a nivel mundial como la capital alpaquera del Perú y del mundo, por esta razón , este lunes 21 de agosto se llevará a cabo el primer desfile de alpacas más finas del mundo, en el campo ferial Julio Barreda Aragón de Macusani.

Allí intentarán romper la marca de mil alpacas más finas (Suri y Huacaya), con la participación exclusiva de ejemplares de la provincia. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Edward Rodríguez Mendoza, informó que, realizaron una inversión de 50 mil soles para ser parte los World Records Guinness.

Edward Rodríguez, contó que años atrás los mejores ejemplares de alpacas de fueron llevados de Carabaya al extranjero, allí los criaron, reprodujeron y luego los trajeron de regreso para venderlos a costos elevados a los productores de la zona, es por esto que las autoridades de esta provincia usaran el Récords Guinness como una estrategia para poner en los ojos del mundo la provincia de Carabaya como la cuna de las mejores alpacas del mundo.

Del 19 al 27 de agosto se realizará la XXIV Feria Nacional de Camélidos Sudamericanos, Productos Agropecuarios y Artesanales (Fecasam).

Para la realización de la feria las autoridades comunicaron que se realizó una inversión de 220 mil nuevos soles. Por su parte, Nancy Rosell, actual sub gerente de Promoción de la Cultura y Deporte y exautoridad de la provincia de Carabaya indicó, “ solo Carabaya tiene una feria especializada en camélidos sudamericanos, además de ser la capital alpaquera del Perú por la calidad de la fibra de alpaca, más no por la cantidad de camelidos en su territorio”. Estas declaraciones se pronunciaron en la conferencia de prensa de la XXIV Fecasam, organizada por la municipalidad de Carabaya.