La población acompañó en las exequias. Foto/Difusión.
La población acompañó en las exequias. Foto/Difusión.

En medio de profundo dolor y arengas en contra del gobierno de Dina Boluarte, ayer dieron el último adiós a los dos fallecidos durante los enfrentamientos ocurridos en la ciudad de Macusani, capital de la provincia de Carabaya.

LEA TAMBIÉN: Carabaya: mujer que murió en enfrentamiento con la Policía era rondera y deja en la orfandad a dos pequeños

Como es de conocimiento general, el día miércoles, se produjo un enfrentamiento entre policías y manifestantes que llegaron de diversos distritos, de esta jurisdicción, exigiendo la renuncia de Dina Boluarte. A consecuencia del conflicto, dejaron de existir Sonia Aguilar Quispe (35) y Salomón Valenzuela.

El cuerpo de la mujer fue sepultado en el distrito de Ayapata. Los parientes y pobladores, durante el sepelio, exigieron la renuncia de la Presidenta y sanción para los que resulten responsables de la muerte. Mientras el cuerpo del varón fue sepultado en el cementerio de Macusani, capital de la provincia.

En ambos casos, cientos de personas participaron en el último adiós. “No nos merecíamos este dolor, pero esta señora Boluarte es la culpable, debe renunciar”, dijeron. Tanto Sonia y Salomón dejan hijos menores de edad.