​Carne podrida iba a ser incluida en menú de presos del penal de Puno
​Carne podrida iba a ser incluida en menú de presos del penal de Puno

Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario en , ubicado en el centro poblado de Alto Puno, advirtieron que la empresa encargada de alimentarlos iba a emplear insumos malogrados.

Luego del descubrimiento denunciaron lo ocurrido en la comisaría de la zona para las investigaciones del caso.

Durante la tarde del último jueves se encontró dentro del penal 55 kilos de productos, entre carne de res, pescado y patas de cerdo, estos alimentos estaban envueltos en cajas de cartón , costales de polietileno y cubiertos con plástico.

Se conoció que los insumos iban a ser incluidos en la alimentación de los reos y del personal de seguridad de este penal, por ello inmediatamente se informó lo ocurrido a las autoridades.

Al lugar llegó el fiscal Víctor Quintanilla Chacón quien realizó las diligencias junto a personal policial y funcionarios de la Dirección Regional de Salud y Servicio Nacional de Sanidad Agraria.

Tras evaluar los productos los expertos determinaron que esta carne no era apta para el consumo humano.

Posteriormente los ingredientes fueron decomisados para las investigaciones y luego serían desechados.

Al tener conocimiento de esta denuncia, intentamos contactarnos con personal del INPE, pero se negaron a dar detalles de lo ocurrido, ellos afirmaron que esperarán que culminen las investigaciones.

Los directos responsables serían los trabajadores de una concesionaria que prepara los alimentos en el establecimiento penitenciario de Puno, esto será confirmado o descartado por las autoridades.

TAGS RELACIONADOS