Carreteras del norte de Puno se tiñen de sangre
Carreteras del norte de Puno se tiñen de sangre

Otra vez, las carreteras del norte de Puno se tiñen de sangre. En las últimas horas, dos personas dejaron de existir en similar número de accidentes de tránsito, que ocurrieron la noche del sábado y ayer.

El primer hecho ocurrió en la capital de la provincia de San Antonio de Putina, donde Percy Calixto Vargas Mamani (21), quien sería miembro del Ejército Peruano, murió luego del despiste de la motocicleta en la que se desplazaba.

Este hecho ocurrió a las 4 de la madrugada, aproximadamente, en la vía asfaltada, a la altura del puente denominado Ramana. Los serenos del municipio fueron los primeros en llegar al lugar del accidente para luego comunicar del hecho a los policías y el fiscal de turno.

Las autoridades constataron que el cuerpo inerte del joven presentaba fractura en el cráneo expuesta en la frente. A un costado yacía una motocicleta con daños materiales, cuyo vehículo habría colisionado violentamente al muro de protección y la baranda metálica del referido puente.

Otro accidente ocurrió al promediar las 19:00 horas del sábado, en la vía Santa Rosa-Nuñoa, en la provincia de Melgar, donde un auto Station Wagon chocó con una motocicleta lineal, cuyo conductor falleció instantáneamente, mientras que el chofer de la otra unidad fue auxiliado hasta el centro de salud de Santa Rosa.

El cadáver del motociclista fue internado en la morgue del establecimiento de salud. En ambos casos, las autoridades realizan las investigaciones para determinar las causas de los accidentes que enlutan a dos familias, presumiendo que el exceso de velocidad serían las causas.

Según un reciente estudio el riesgo de sufrir un accidente mortal en moto es hasta 12 veces mayor que en un coche, por ello es importante llevar bien sujeto el casco cuando circulamos en moto.

TAGS RELACIONADOS