Los policías detuvieron al acusado y trasladaron hasta la comisaría Santa Bárbara. (Foto: Referencial)
Los policías detuvieron al acusado y trasladaron hasta la comisaría Santa Bárbara. (Foto: Referencial)

Un chofer, en aparente estado de ebriedad, fue sindicado de provocar dos accidentes de tránsito, cuyo hecho ocurrió en la a la altura de la institución educativa secundaria . Primero habría atropellado a una adolescente y luego en su huída colisionó con otra unidad.

La noche del domingo, los policías de Unidad de Emergencia se constituyeron al lugar, encontrando aglomerado a un grupo de personas, quienes agredían físicamente al conductor de un vehículo, Luciano Apaza Flores (49), acusando de provocar accidente.

Según dijeron, el vehículo de matrícula D8C-786, conducido por Apaza Flores, colisionó por la parte posterior a la unidad de placa Z2K-780, conducido por Edgar Chipa Hito (30), causando daños materiales de consideración. Los testigos culpan del hecho al chofer de la primera unidad, pues al momento de los hechos estaba con visibles síntomas de ebriedad.

Atropelló a menor

En el instante de la intervención, se hizo presente la ciudadana Zaida Condori Chambi (27), quien refirió que el vehículo de matrícula D8C-786 minutos antes atropelló a la menor de las iniciales K.N.C.A (14), quien terminó con lesiones. Ese accidente se produjo en la esquina de las avenidas Circunvalación con Normal.

La mujer señaló que el chofer de la unidad, en vez de prestar auxilio a la agraviada, fugó con dirección al colegio en mención, donde provocó otro accidente. Los policías detuvieron al acusado y trasladaron hasta la comisaría Santa Bárbara con el objeto de realizar las diligencias y determinar las responsabilidades. El conductor es investigado por el delito de peligro común.