Casi linchan a "robacasas" en Juliaca

Según la Policía, los intervenidos serian parte de una banda de “Robacasas” que integrarían otras dos personas más.
Casi linchan a "robacasas" en Juliaca

Casi linchan a "robacasas" en Juliaca

19 de Julio del 2018 - 10:05 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Lourdes Calla

Un albañil y su amigo estuvieron a punto de ser linchados luego de ser acusados de haber robado bienes de una vivienda en Carnavales, los agraviados los reconocieron y los obligaron a devolver todo lo robado después de cinco meses.

Hernán Ccapa Cori (52) y Rómulo Yana Yana (54) fueron encontrados por el agraviado Fredy Huallpa Vega y su esposa, quienes en febrero sufrieron el robo de todos sus bienes de valor de su vivienda de la urbanización San Gabriel en Juliaca.

“Se llevaron mi refrigeradora, mi colchón, bicicletas y un auto, todos los bienes de valor, una vecina fue testigo del robo por parte del albañil, el hizo arreglos en mi casa, pero no pensé que después iba a venir a robar cuando no estuvimos”, dijo la agraviada.

Los dos acusados fueron golpeados y amarrados por los familiares de las víctimas, obligándolos a confesar el delito y revelar donde se encontraban los bienes hurtados.

“Me engañó, me dijo llévate esas cosas, yo no sabía que era robado, sí ingresé a la casa, pero fue porque él me ordenó, me dijo que me voy a llevar a mi casa esas cosas, solo eso llevé no robe”, dijo Hernán Ccapa, uno de los presuntos delincuentes.

Los agentes de la Sección de Delitos de la Comisaría Sectorial llegaron al lugar y acompañados por el fiscal de turno, se trasladaron a la comunidad Canchi Grande donde en un inmueble rústico hallaron varios de los objetos sustraídos.

Según la Policía, los intervenidos serian parte de una banda de “Robacasas” que integrarían otras dos personas más, quienes están en proceso de identificación. Ahora son investigados por el delito de robo agravado.

Entre hoy y mañana el Ministerio Público debe definir la situación legal de los detenidos, además un tercer integrante de esta banda fue intervenido en horas de la tarde y se investiga su participación en este robo, él fue identificado como Joaquin Alberto Sucapuca.

Lo más leído