Catedráticos de Puno toman local universitario por homologación
Catedráticos de Puno toman local universitario por homologación

La mañana de ayer, nuevamente los alumnos de la Universidad Nacional del Altiplano perdieron un día de clase, esta vez por la toma de local por motivo del paro de docentes de esta casa de estudios. Uno de los principales pedidos de los catedráticos es la homologación de sus remuneraciones con los magistrados del poder judicial.

Los comensales del comedor universitario así como los recién ingresados que tenían trámites pendientes fueron los más perjudicados por la medida. Algunos de ellos escalaron los muros del perímetro e ingresaron; sin embargo, se anunció que los trámites se suspenden.

Poco antes del mediodía, el ingreso principal de la universidad se abrió, pero las clases ya estaban totalmente suspendidas. En tanto, de acuerdo a lo informado por el portal universitario, un grupo de maestros fue al centro de la ciudad para marchar y manifestarse.

La toma de local se realizó desde tempranas horas de la mañana en cumplimiento del paro de 48 horas anunciado por el sindicato de docentes hace algunas semanas.

EXIGENCIAS. Mediante comunicado, la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú, (FENDUP) resumió sus pedidos en ocho puntos.

El primer punto se refiere a la defensa de la autonomía universitaria y universidad pública pues, según indican, el superintendente de la SUNEDU ha sido designado, destituido y nuevamente encargado por el presidente, lo cual, consideran, es una intromisión del ejecutivo.

Otro de los puntos más delicados es la homologación de remuneraciones de los catedráticos con los magistrados del poder judicial y otros derechos como CTS, sepelio, etc.

TAGS RELACIONADOS