Temas

Juliaca: Cae uno de los arequipeños más buscados y por quien se ofrecía S/ 15 mil

Juzgado de Arequipa lo buscaba para enviarlo a prisión por violación
Juliaca: Cae uno de los arequipeños más buscados y por quien se ofrecía S/ 15 mil

Juliaca: Cae uno de los arequipeños más buscados y por quien se ofrecía S/ 15 mil

30 de Marzo del 2017 - 11:35 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Agentes de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), de Juliaca montaron un operativo y lograron la captura de uno de los más buscados por la justicia y quien estaba incluido en la lista de recompensas del Ministerio del Interior.

Con información confidencial de la línea gratuita 0 800 40 007, agentes de la Policía se dirigieron hasta el sector de la Laguna Temporal en el jirón Lima cuadra 4. Luego de vigilar intervinieron a Jorge Hernán Mancha Timpo (28).

Este sujeto tenía requisitoria vigente por el presunto delito contra la libertad sexual, violación de una menor de edad y se ofrecía por su captura 15 mil soles.

La requisitoria fue solicitada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa.

La intervención se produjo a las 15 horas del último martes en la zona cercana a su vivienda.

Se desplazaba por la vereda y a escasos diez metros de llegar, fue intervenido por los agentes del orden.

El hombre fue derivado a las unidades policiales para su plena identificación. La Policía informó que este hombre se refugiaba en la ciudad de Juliaca, pero fue delatado.

Luego de las diligencias correspondientes fue puesto a disposición del Departamento de la Policía Judicial de Juliaca, y quedó en calidad de custodia.

Pasó los exámenes médicos y luego fue trasladado a la ciudad de Arequipa.

Con Mancha Timpo, suman ya 19 los sujetos detenidos mediante la modalidad de recompensa ofrecida por el Ministerio del Interior, en proceso librados por jueces de la ciudad de Arequipa.

Fuentes policiales indicaron que se espera continuar la búsqueda de las personas que están incluidas en la lista de alcance nacional, a través de la ayuda que brinda la población al número telefónico gratuito.