Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Cegado por los celos, comerciante asesinó a mototaxista en Juliaca

Según fuentes policiales, el comerciante Javier Pari Calsin (65), agarró dos cuchillos de cocina y atacó al mototaxista
Cegado por los celos, comerciante asesinó a mototaxista en Juliaca

Cegado por los celos, comerciante asesinó a mototaxista en Juliaca

16 de Mayo del 2019 - 09:09 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Lourdes Calla

Motivado por los celos, un iracundo comerciante asesinó de una certera puñalada a un mototaxista, quien libaba licor con sus amigos en una tienda ubicada en la avenida Las Américas 318 en Juliaca, el crimen ocurrió cerca de las 20:00 horas del martes.

Según fuentes policiales, el comerciante Javier Pari Calsin (65), agarró dos cuchillos de cocina y atacó al mototaxista Nicanor Añamuro Miranda (57), porque este sería el amante de su esposa Feliciana Mamani Tamayo (43), de quien está separado, pero viven en el mismo inmueble.

El hombre enloquecido primero, trató de atacar a su exesposa, cuando el mototaxista salió en defensa de la mujer, recibió una puñalada en el tórax, lo que le causó la muerte camino al hospital Carlos Monge Medrano. Luego de cometer el crimen, el asesino fugó del lugar.

La mujer, indicó que el fallecido minutos antes llegó a su tienda a tomar cerveza junto a sus amigos. El fiscal José Luis Cari Caracela que encabeza las investigaciones ayer participó de la necropsia, donde se confirmó que el hombre murió a causa de un shock hipovolémico debido a la herida punzocortante.

Captura. En tiempo récord, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) ayer capturaron al asesino confesó, cuando este transitaba por inmediaciones de la plaza Zarumilla buscando un abogado para que lo defienda.

Este es otro de los casos resueltos por la DEPINCRI, en tiempo récord.

Cuando llegó a la dependencia policial sin mayor remordimiento reconoció el crimen y adujo que lo hizo motivado por sus celos. “Claro que yo lo maté, no tengo porque arrepentirme, porque él estuvo con mi esposa, desde hace tiempo que me están engañando”, refirió.

El comandante Alberto Rojas Méndez jefe del Depincri, indicó que se procederá con las investigaciones para luego poner al detenido a disposición del Ministerio Público, donde se determinará si solicitan su prisión preventiva.

Lo más leído