Celebran primer matrimonio civil en la Municipalidad de Juliaca cumpliendo los protocolos
Celebran primer matrimonio civil en la Municipalidad de Juliaca cumpliendo los protocolos

Desde la declaratoria en Estado de Emergencia debido al COVID-19, en la Municipalidad de San Román se realizó el primer matrimonio civil cumpliendo los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación y contagio de coronavirus.

Hasta las instalaciones de la Sub Gerencia de Registro Civil de la Municipalidad asistieron los novios, identificados con las iniciales J.C.B.T. y M.Y.A.Ll., los testigos y algunos familiares de la pareja, cada uno de ellos cumplieron con el distanciamiento social y el uso de barbijos.

Según el Sub Gerente de Registro Civil, Alan Alata Nina, la pareja iba contraer nupcias el pasado mes de abril del presente año; sin embargo, por motivos de la cuarentena se postergó y recién se cumplió ayer lunes.

El funcionario municipal indicó que en el presente mes varias parejas se están inscribiendo para contraer matrimonios; sin embargo, pidió que se cumpla con el distanciamiento social y evitar la mayor cantidad de personas. Por otro lado, manifestó que está en evaluación el matrimonio masivo que se hace por costumbre año tras año para el mes de octubre.