Centros nocturnos harán de las suyas en fin de año
Centros nocturnos harán de las suyas en fin de año

A días de celebrarse las fiestas de fin de año la Municipalidad Provincial de Puno aún no tiene claro si harán intervenciones a discotecas y/o locales nocturnos para garantizar las condiciones de seguridad.

Pese al movimiento generado con motivo de Año Nuevo el gerente de Turismo y Actividades Económicas Arturo Mamani Pandia manifestó que durante estos días es difícil emprender operativos a centros nocturnos por motivos de transferencia.

“Estos días es muy complicado porque todas las instancias y gerencias están en proceso de transferencia, el personal es muy limitado”, expresó el funcionario municipal al tiempo de indicar que solo cuando el caso lo amerite saldrán a realizar operativos.

Intervenciones. Por el contrario, el subgerente de Protección Ciudadana y Defensa Civil, Jorge Grajeda Paredes afirmó que si realizarían operativos en coordinación con la mencionada gerencia, y la oficina de Defensa Civil a fin de verificar los permisos y certificado de seguridad.

Para confirmar las supervisiones también tratamos de comunicarnos con el secretario técnico de Defensa Civil la municipalidad de Puno, John Nilton Ccama Lipa, sin éxito.

Todo hace presumir que en los días de fiesta no se efectuaran acciones de control, pese al movimiento generado y la venta de productos de dudosa procedencia y el incumplimiento de las medidas básicas de seguridad identificados en intervenciones anteriores.

Cabe indicar que según la gerencia de Turismo y Actividades Económicas solo tres o cuatro discotecas tienen permiso de funcionamiento habiendo más de 50 en la ciudad, ello sin contar los karaokes y otros locales nocturnos.

Seguridad. Respecto al tema de seguridad ciudadana en los días de año nuevo, Jorge Grajeda informó que se dispondrá de 60 efectivos de Serenazgo en coordinación con la Policía Nacional del Perú para el patrullaje en los tres horarios del día, antes durante y después de las actividades de fin de año a nivel de toda la Ciudad Lacustre.

Bomberos

Recomiendan tener cuidado con artefactos pirotécnicos

A raíz del incendio ocurrido en la ciudad de Juliaca a causa de la mala manipulación de artefactos pirotécnicos y un incidente similar motivado por un corto circuito en la ciudad de Puno, el comandante de la Compañía de Bomberos N°42 Simón Quispe recomendó tener mayor cuidado y responsabilidad.