Cerca de 10 mil jóvenes buscan ingresar a la UNA Puno en el presente examen
Cerca de 10 mil jóvenes buscan ingresar a la UNA Puno en el presente examen

Desde tempranas horas de hoy cientos de jóvenes y estudiantes de cuarto y quinto de secundaria llegaron hasta la ciudad de Puno a fin de rendir el Examen General convocado por la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno.

El presidente de la Comisión Central de Admisión (CCA), Audberto Millones Chafloque, refirió que son 9 mil 928 los postulantes que aspiran ingresar a la UNA, en el Examen General programado para este domingo 13 de enero; siendo las carreras con mayor demanda de aspirantes: Derecho, Ciencias Contables, Ingeniería Civil, Medicina Humana, Administración e Ingeniería Económica.

El funcionario comentó que se ha logrado inscribir a la totalidad de postulantes, incluyendo a estudiantes con cuarto y quinto de secundaria que de lograr una vacante, esta sería separada hasta que concluyan su formación secundaria, “se ha incrementado considerablemente el número de postulantes a nuestra universidad, la cual cuenta con Licenciamiento Institucional y con 26 programas académicos debidamente acreditados”, señaló.

El ingreso de postulantes fue de 07:00 a 09:00 horas, bajo la presentación de su DNI, su constancia de inscripción y útiles de escritorio.

Cabe mencionar que un gran número de vehículos de servicio publico quedaron varados en exteriores de la mencionada universidad debido a las largas filas y presencia de la acompañantes o familiares.