Cerca de 10 policías resultan positivos a la prueba COVID-19 en Juliaca
Cerca de 10 policías resultan positivos a la prueba COVID-19 en Juliaca

Personal del sector salud, en las últimas horas, intensifican toma de muestras de descarte de COVID-19 en los mercados y entidades como la Policía Nacional del Perú. Fruto de ello, varios vendedores y agentes policiales resultaron positivos, por la que tuvieron que ser aislados tal como dispone el protocolo sanitario.

El jefe de la X Macrepol Puno, General PNP Marco Antonio Lara, indicó que se tomó muestras rápidas en varias dependencias policiales de la ciudad de Juliaca, como es el caso de la comisaría Sectorial, Santa Bárbara, Seincri y otros, encontrando que, catorce agentes estaban contagiados por coronavirus.

Se sabe que algunos de los efectivos se infectaron al detener en las últimas horas a personas portadoras de COVID-19.

En mercados. 

Mientras que el personal del Ministerio de Salud realiza testeos en diferentes mercados de la ciudad. El martes tomaron muestras a cien comerciantes del mercado Pedro Vilcapaza, donde todos salieron negativos. Ese mismo día desarrollaron testeo a 95 comerciantes de Santa María, con resultado de 4 positivos. Ayer continuaron con este tipo de trabajos en otros centros de abastos.

Según el reporte 079 del Comando Regional COVID-19, en toda la región se registró 1144 casos positivos. De esa cifra, en Juliaca se reportó 653. Además, informaron que fallecieron 28 personas, la mayoría en la jurisdicción de la provincia de San Román.

TAGS RELACIONADOS