Cerrarán programas de complementación pedagógica en la UNA Puno
Cerrarán programas de complementación pedagógica en la UNA Puno

En una reunión desarrollada ayer en horas de la mañana se determinó el cierre definitivo y temporal de los programas de profesionalización o complementación en la facultad de Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Es decir los profesores egresados de institutos pedagógicos ya no podrán complementar sus estudios en la mencionada casa superior de estudios para optar por el grado de bachiller en las diferentes especialidades de Educación. Acuerdo que entrará en vigencia desde el próximo año.

Razones. El asambleísta Edgar Cutipa Quispe, refirió que esta medida se tomó debido a que aún no cuentan con el reconocimiento formal de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), por lo cual estarían infringiendo las normas educativas.

Dentro de los programas cerrados de forma definitiva también se encuentra la segunda especialización de la Maestría en Lingüística Andina.

En cuanto a los programas con cierre temporal, Cutipa refirió que la Comisión de Licenciamiento, encabezada por Germán Yábar Pilco, presentará un proyecto para la ampliación de licenciaturas de estas, a fin de lograr su certificación cumpliendo con las condiciones básicas de calidad para poder brindar el servicio educativo a los cientos de profesionales que optan por estas alternativas. Esta iniciativa deberá ser presentada en el año 2019 para las evaluaciones correspondientes, de ser aprobado para los próximos años los dos programas con cierre temporal retomarán sus servicios.

En la reunión también se trató el periodo de gestión de la comisión de fiscalización.

TAGS RELACIONADOS