Cervecera pide que otras empresas también colaboren con la festividad

Se abrió controversia con el alcalde provincial Iván Flores.
Cervecera pide que otras empresas también colaboren con la festividad

Cervecera pide que otras empresas también colaboren con la festividad

10 de Febrero del 2018 - 09:36 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

El gerente de Comunicación Externa y Sostenibilidad de Backus, Manuel Silva, arribó a la Ciudad Lacustre para aclarar la posición corporativa respecto a la Festividad de la Virgen de la Candelaria, esto es, luego de que el alcalde provincial, Iván Flores Quispe, saliera a los medios de comunicación para reclamar mayor compromiso con Puno.

Nosotros ratificamos nuestro compromiso con Puno, con la festividad”, señaló el gerente al negar que hayan dejado de apoyar en la organización de la festividad, aunque también admitió que la Municipalidad Provincial de Puno no percibirá transferencia alguna o servicios mediante terceros para esta coyuntura.

El funcionario empresarial recordó que el año pasado se dio 100 mil soles mediante una tercera empresa a la comuna local, fondos que habrían sido mal usados por la gestión de Flores, ya que el Ministerio Público determinó que parte del dinero fue a parar a las cuentas de la exasesora de alcaldía Inés Béjar, entre otras iregularidades. “Es un tema que está en investigación, pero choca con nuestras políticas empresariales de ética”, afirmó Silva.

Al ser consultado sobre las cifras de apoyo que están brindando, Silva fue impreciso. Habló de 100 baños químicos que estarían disponiendo para los días de la fiesta, además de coordinaciones con la Federación Regional de Folclore y Cultura para el aquiler del cobertor del grass sintético que tiene el estadio Enrique Torres Belón.

Sin embargo, no pudo señalar la cantidad de dinero que están dando a todas las entidades, justificando que sus políticas empresariales les impide revelar tales cifras.

De la misma forma, la empresa tampoco pretende revelar la cantidad de cerveza que vende en estos días y en las otras actividades similares en otras zonas de la región.