CESBE, COPISA y Consorcio Irrigaciones admitidas para Vilavilani II
CESBE, COPISA y Consorcio Irrigaciones admitidas para Vilavilani II

En la sala de reuniones de presidencia del GRT se llevó a cabo el proceso de licitación de la ejecución de la obra construcción de canal de conducción Vilachaullani, Calachaca, Chuapalca del proyecto Mejoramiento y Ampliación de la provisión de agua para el desarrollo agrícola en el valle de Tacna Vilavilani II Fase I.

Ayer por la mañana dicho proceso se inició con la presentación de ofertas, que en total fueron tres: Consorcio CESBE, Consorcio Irrigaciones y la empresa COPISA Constructora Pirenaiksa SA Sucursal Perú.

ADMISIÓN. Pasado el mediodía el comité de licitación, presidido por José Miguel Fernández, e integrada por el gerente de Infraestructura del GRT, Ulianov Farfán, y el supervisor de la vía Ticaco-Candarave, Wiliam Gutiérrez (suplente en reemplazo del titular José Huertas, gerente de Supervisión), dio por admitida las tres presentaciones, declarándolos postores.

El representante de la OSCE, José Miguel Camac, presente en dicho acto, intervino cuando se quiso observar la propuesta presentada por COPISA, ya que sostuvo que el monto planteado para la ejecución no iba a ser alterado por el texto que colocó debajo de las cifras. Antes de firmar el acta, el comité anunció que era admitida y que no era necesario que subsane la observación.

Esta empresa, cuyo representante dijo que es de origen español y que se presenta sin otras contratistas, presentó un monto de S/ 120’600,821.05; la propuesta de CESBE fue similar alrededor de los S/ 120 millones. Mientras que el Consorcio Irrigaciones, compuesta por cuatro empresas, presentó el monto menor de S/ 118’689,842.11, en tanto que el Valor Referencial de la obra es de S/ 121’112,084.37. La apertura de sobres se inició a las 16 h pero al cierre de edición no se entregaba la buena pro.

TAGS RELACIONADOS