La victima fue identificado como Guilber Ernesto Barrera Lupu. (Foto: Difusión)
La victima fue identificado como Guilber Ernesto Barrera Lupu. (Foto: Difusión)

Un muerto y daños materiales dejó un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Juliaca - Arequipa, a la altura del puente Cañuma del sector Lagunillas, en el distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa.

El accidente involucró un vehículo de placa AJR-933, el cual hacía de tractor, y el camión remolque de placa D9L-998, el cual transitaba con dirección a la ciudad de Arequipa, informaron fuentes policiales a Diario Correo.

Luego del despiste, falleció el chofer, identificado como Guilber Ernesto Barrera Lupu; además, resultaron con lesiones el efectivo policial en situación de retiro Moisés Jesús Terrones Rojas, quien dijo que estaba brindando servicio de seguridad al vehículo accidentado.

Los intervinientes pusieron la unidad a disposición de la comisaría del distrito de Santa Lucía, para las investigaciones que tocan. Al encontrarse herido, el policía retirado Moisés Jesús Terrones Rojas, fue conducido hasta una conocida clínica particular de la ciudad de Juliaca, en donde se le atendió de emergencia.

De las causas del accidente no se ha informado todavía, se espera que las investigaciones puedan aclarar las circunstancias en las ocurrió el despiste. El tránsito vehicular se interrumpió por un lapso de tiempo, puesto que la pesada unidad estaba echada casi sobre la misma pista Juliaca -Arequipa.