Chofer salva a sus pasajeros de un asalto en centro poblado de Perlas - Cojata
Chofer salva a sus pasajeros de un asalto en centro poblado de Perlas - Cojata

El chofer del ómnibus de la empresa Águilas del Sur, Eudis Mamani Ochochoque (26), salvó de un inminente asalto a mano armada a 14 pasajeros, que ocurrió cerca del centro poblado Perlas, en el distrito de Cojata, provincia de Huancané.

Pese a los disparos con armas de fuego de parte de los maleantes, el conductor aumentó la velocidad y logró llegar al puesto de vigilancia de la frontera con Bolivia.

Debido a los disparos, el pasajero Bender Álvaro Álvarez (24), quien viajaba en el asiento del copiloto, resultó con herida de bala en el pie izquierdo. Fue atendido en el puesto de salud más cercano para luego ser transferido al nosocomio en Juliaca.

El chofer del bus de placa VFA-950, en la dependencia policial, narró que a las 00:19, aproximadamente, en la carretera divisó luces de linternas y disparos de armas de fuego e incrementó la velocidad hasta llegar al puesto de vigilancia.

A simple vista, los policías observaron que la unidad presentaba dos impactos de armas de fuego en la parte derecha del asiento del copiloto y tres en los parabrisas. "Los delincuentes hicieron varios disparos, pensé que el chofer se detenía, pero siguió hasta llegar a la frontera”, narró uno de los viajeros.

“Los Los policías comunicaron del hecho a la comisaría PNP Ananea, Vilquechico, Huancané, Policía de Carreteras para las acciones que estimen por determinar. Asimismo el personal policial de la referida dependencia salieron con rumbo al lugar de los hechos y capturar a los asaltantes.

TAGS RELACIONADOS