Choque entre combi y bus deja 2 heridos graves y varios lesionados
Choque entre combi y bus deja 2 heridos graves y varios lesionados

El choque entre dos unidades de transporte público en la carretera -Ilave dejó como saldo al menos 10 personas heridas, de los cuales 2 tienen lesiones graves, 4 lesiones de consideración y, el resto, con orden de chequeo médico. 

Gualberto Chambi Quispe de 52 años es uno de los más perjudicados pues tuvieron que realizarle exámenes para descartarle fractura de pelvis además de sufrir un trauma toráxico y un trauma abdominal cerrado. En tanto, la maestra Aparicia Maquera Jinez fue una de las más perjudicadas pues tuvieron que examinarla para descartar fractura en la tibia y el peroné. 

La anciana Porfiria Mamani de Laurente, fue también una de las más perjudicadas pues sufrió múltiples contusiones. Las personas con heridas leves y que fueron trasladas a un centro de salud de Acora fueron identificados como Cristian Wily Mamani Mamani de 20 años y Vladimir Rivera Alvarez (25). 

Los otros heridos fueron identificados como: Edson Castillo Quispe (31), Edgar Chura Apaza (40), Julio Yujra Condori (28), Edgar Chambilla Villanueva (28), Lucio Mamani (61), Yulisa Cáceres Churata (20) y Denis Pacco Hancco (20).

El accidente se dio aproximadamente a las ocho de la noche de este lunes, en la carretera Acora - , centro poblado de “Kapalla” ocurrió un accidente de choque por alcance de dos unidades vehiculares.

Informan que una combi Toyota modelo HIACE de placa Z3X-969 de la Empresa de Transporte VIP Virgen de Fatima Sociedad Anónima que se trasladaba de  con destino a Puno, chocó contra un Mercedes Bens de placa V2B-969 también de la Empresa de Transportes y Consorcio Virgen de Fátima S.R.L. que venía de Ilave a Puno. 

Ambas unidades quedaron con serios daños.