Cientos de puneños acuden a Feria del Libro en parque Pino
Cientos de puneños acuden a Feria del Libro en parque Pino

La Municipalidad Provincial de Puno, en coordinación con la Comisión Especial de los Festejos por Aniversario de la ciudad, la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura y el Patronato del Libro de Puno, en el parque Manuel Pino, dieron inicio a la “II Feria de Libros Gamaliel Churata”. Esta actividad cultural tuvo su inicio en la víspera, 16 de octubre y se prolongará hasta el día 03 de noviembre.

En esta feria de libros la población puneña puede adquirir textos de diversos géneros con la participación de los fondos editoriales de la Pontificia Universidad Católica de Lima, La Universidad Nacional del Altiplano, Instituto de Estudios Peruanos, El Fondo Editorial de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega, Fondo Editorial de la Universidad Ricardo Palma, Fondo Editorial Bartolomé de las Casas y TAREAS-Asociación de Publicaciones Educativas, importadores, exportadores y otras entidades.

MOTIVACIÓN. José Luis Velásquez Garambel, escritor y actual gerente municipal de la entidad edil manifestó: “Se ha hecho coordinaciones con diferentes escritores que radican en la ciudad Lima que desarrollan diversos trabajos en publicaciones y con los fondos editoriales. Tenemos un nutrida programación en esta actividad no solamente va a motivar a la población puneña adquirir libros y promocionar la lectura sino también a ser partícipe a variadas mesas temáticas y conferencias de textos”.

En esta nueva edición de la Feria del Libro que se realiza en la ciudad de Puno, destaca también los precios, pues; en ella se encuentran ofertas que buscan también captar la atención del público juvenil. La actividad en su primer día captó la atención de todos.